Nuevo Molde de Trigo Xeixa Semi-integral Expand

Molde de Trigo Xeixa Semi-integral

Nuevo

Pan de Trigo Xeixa Semi-Integral, masa madre y horno de piedra.

Ingredientes: Harina de Trigo Xeixa semi-integral molida a la piedra*, Masa Madre de Trigo Xeixa semi-integral*, Agua Filtrada y Sal*.

*Agricultura ecológica.

Más detalles

4,50 €

IVA incluído

5fb4e14ca840275df8bdd4bd2fbc0636.jpg

Enviamos a España (Península) Leer más.

El Pan se hace por encargo.

Envíos en 24/48 Horas.

Pago Seguro.

El trigo xeixa (Triticum aestivum) es la variedad cultivada desde la antigüedad en Formentera con el objetivo de obtener pan. El trigo de xeixa se ha podido salvar de la extinción gracias a personas valientes y con iniciativa.

Según detalla la Enciclopédia de Ibiza y Formentera, el blat xeixa «es un trigo no muy productivo, seleccionado por los mismos agricultores, es decir, no ha sido mejorado genéticamente ni se venden híbridos para su siembra, lo que lo hace interesante en producción local y ecológica. 

El valor del xeixa como un buen trigo se hace patente en el aroma y el sabor, que es más intenso y, también, en el índice alérgico, que es casi inexistente, algo que se debe al bajo contenido en gluten.

Es una variedad tradicional recuperada y sólo lo tenemos disponible en molienda tradicionla semi-integral T80, es de color tostado y muy buen sabor.

Escriba una reseña

Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).